Lugares diferentes para viajar

Cuando disfrutamos del placer de viajar, dejamos volar nuestra imaginación, nuestro espíritu y nuestra curiosidad para que nos guíen al mejor lugar. Pero antes de lanzarnos a la aventura es necesario conocer opciones, buscar y buscar hasta encontrar el lugar perfecto para comenzar nuestro viaje.

Para los que están hartos de ir a los sitios típicos, hay muchos paraísos escondidos, parajes que no se distinguen en el mapa pero están allí, esperando ser descubiertos. Así es Centroamérica: pequeña según el mapa pero atractiva con su mezcla de pasado y presente, lo precolombino y lo actual. Tierra rica en soberbios volcanes, ríos llenos de calma, bosques de misterio, historia a medio descubrir y más. De este modo, en este artículo vamos a hablar de lugares diferentes para viajar dentro de Centroamérica.

Guatemala

Guatemala lidera en sitios arqueológicos con Tikal. Éste es el mejor lugar para revivir la historia maya, su forma de vida, pero sobre todo el diseño único del lugar. Son alrededor de 3000 estructuras ubicadas en medio de la selva tropical. Es toda una ciudad que aún guarda la esencia de lo que fue uno de los reinos de los antiguos mayas.

El Salvador

El Salvador ofrece naturaleza y vida con su Volcán Cerro Verde. Respirar libremente en alrededor de 4,500 hectáreas de bosque tropical, entre el canto mágico de las aves y un clima fresco no tiene precio. Sin duda, uno de los mejores lugares del país para caminatas al aire libre y vistas infinitas que la naturaleza nos comparte.

Para los más urbanitas, nada mas cálido que ver la tarde caer en una de las ciudades que mejor representa a Nicaragua: hablamos de Granada. Sus calles cuentan la historia colonial y neo-clásica y nos dejan apreciar la belleza arquitectónica de su catedral y palacio episcopal. Es sin duda la mejor expresión cultural a visitar.

Costa Rica

Costa Rica es otra de las mejores opciones en cuanto a lugares diferentes para viajar. Llegar allí es enfrentarse a la tentación de querer quedarse. Su cultura con el lema “pura vida” simboliza la paz, la hospitalidad, la humildad pero también el buen vivir de su gente. Es imposible mencionar solamente un lugar de este país. Costa Rica es magia y mezcla de belleza natural. Es todo una lista de lugares como Río Celeste, La Fortuna de San Carlos, o el Parque Nacional Manuel Antonio. Costa Rica es tan exquisito e irresistible que si vas, querrás volver.

Aún faltan muchos lugares por mencionar, como la ciudad de Panamá, o las muchas playas del Pacífico y el Atlántico que se pueden encontrar en casi todos los países de Centroamérica. Esta pequeña parte del continente está aún sin explorar, pero el aventurero que busque lugares diferentes para viajar sin duda podrá encontrar muchos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *